domingo, 27 de marzo de 2011

Verde - Anna Vécsei

Verde

En el centro de la escena  vemos  los muebles de un bar de jazz. La barra es larga, ancha, de  un color verde oscuro. Detrás de la barra un espejo grande de la misma longitud que la barra. 

Todas las paredes - verdes oscuras - están llenas de estanques negros.

En el en momento del inicio, una persona vestida de rojo mostrando su espalda a los espectadores.  Está ocupándose de colocar todas las botellas de la barra en los dichos estanques negros.

Penumbra, luz sútil, verde oscuro.

Todas las botellas que vemos son de la mejor calidad, las mejores de su género: V- ginebra, W-vodka, Y-whisky y los vinos de G. Pero en esto, realmente, no hay nada que ver. Las botellas de vino son blancas, las de ginebra son negras, la de whisky son amarillas y las de  vodka son verde, verde oscuro.  

Cuando termine, la persona gira y el público descubre que es un hombre viejo vestido de mujer. Después del choque del descubrimiento,  él se va hacia a la derecha y lentamenta desaparece detrás de una cortina verde.

Pausa.

Oimos los primeros tactos de Mama come home de Ella Fitzgerald.

Un hombre viene por la izquierda. Camina hacia la derecha. Pero se para a un momento y mueve la cabeza hacia al bar. Se va.

Pausa

Viene una mujer por la derecha con  falda corta.  Pechos grandes y piernas cortas tomando de la mano a un niño de baja estatura y gordo  que lleva  unas gafas gigantescas. El niño quiere parar y entrar al bar, pero la mujer no le deja. Pelean. Gana la mujer y se van.

Pausa

Viene un hombre por la derecha.  Pero viendo el bar se gira y  desaparace al cabo de un minuto.

Pausa.

Viene un perro por la izquierda que quiere entrar, pero en el mismo momento se oye un” miau”, y él corre  hacia a la dirección de la voz.  Busca a la gata entre las butacas de los espectadores. Inquietud. Murmullos.

Pausa.

En la escena las luces verdes oscuro lentamente se convierten en rojas. Se baja la canción anterior y sube otra (Deedle-De-Dum) de la misma cantante.



Larga  pausa. Por lo menos un minuto y 36 segundos.

Por fin las botellas de calidad empiezan a bailar en los estanques con más y más rápidez. Hasta que se caen todas y la música se para.

Oscuridad.

De repente aparece una pequeña  luz cerca de los espejos.

Verde claro.

Anna Vécsei 

No hay comentarios:

Publicar un comentario