domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Cómo funciona el texto/guión en una performance?


Guión de la performancena Amé Rica G-Latina de Cesar Martínez.



YO AMO
NOSOTROS AMAMOS
NOS OTROS AMARON
¿QUIENES SON ESE, NOS OTROS?
NOS OTROS TODO
Yo AMO
Yo Amé
Yo Amé
Yo Amé - Rica
Yo América Latina
Yo AmeRica G-Latina
Fantasía Europea
Fantasía Mestiza
Incógnita Facial
Geografía del cuerpo
Norte SUR Este O-este
Territorio Imaginario
Frontera de los sentidos
Mestizaje emocional
Memoria Digestiva
Amnesia Histórica
Amnesia Histérica
Am-necios
Política Fractal,
Lógica Borrosa
Política de las tinieblas
Economía emocional
Tomad y Comed todos de él
Porque este cuerpo es la Conquista de la Sangre
La Sangre del Cada Ver
el Cada Ver de todos Nos Otros
Es el cuerpo rico,
the exquisit Body of
Amé Rica Ge Latina
Podeís pasar a elegir la parte que más les guste, el territorio imaginario que ustedes prefi­eran. Norte, sur, este o este....
Guión de performancena: Amé Rica G-Latina
Casa de América, Madrid, España, 1999
Parte de la muestra “A vuelta con los sentidos”

Extractos de la entrevista de Cesar Marínez y Roberto Barajas,  Réplica 21.

(...) una voz para decirles que América sigue siendo el postre-cadáver-exquisito de las economías neoliberales. La perforMANcena Amé Rica G- Latina ejecutada en la Casa de América de España en Madrid, que funcionó como Santo Sepulcro, representó a un corpus indígena, latinoamericano, comestible, exquisito, rico y exótico con corazón de melón. Había que extraerle el corazón de melón como rito prehisPÁNICO en pleno corazón español.

(...) el llamado primer mundo, continúa devorándose al explotado “nuevo mundo”
 

Entrevista completa, aquí.

Más información de Cesar Martínez, aquí.


javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario